La ciudad sigue sumando a su rico historial deportivo acontecimientos únicos: las noches del viernes y del sábado, el Polideportivo “Tito Proietti” del Club Bell fue el escenario de partidos de equipos de básquet de la Liga Nacional.
Con un gran marco de público, Quimsa de Santiago del Estero, Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva se lucieron animando amistosos previos al inicio de la temporada 2025/26.
Por la jerarquía de la propuesta y de los tres planteles, la Municipalidad se sumó para hacer posible su arribo a la ciudad.
El espectáculo que dieron la Asociación Atlética Quimsa -uno de los clubes más competitivos de la actualidad-, la histórica entidad multicampeona Atenas y el cercano ejemplo de proyección y crecimiento Independiente de Oliva propició la activa participación de la gente desde las tribunas, en un espectáculo montado a la perfección.
El match inaugural tuvo el acompañamiento del intendente Juan Manuel Moroni, del secretario de Gobierno Gastón Nilia y del director de Deportes Daniel Pagliarone.
Ambas noches, la Municipalidad hizo entrega de presentes como gratitud y bienvenida a las delegaciones, exponentes del mejor básquet argentino.
En nombre de la comunidad, el municipio saluda y felicita al Club Bell por su iniciativa y capacidad organizativa, que confirman que Bell Ville tiene las condiciones para ser sede de grandes eventos.